vinvulación entre libros de excel

 ¿Que es ?
vincular o crear relaciones entre dos o mas libros es posible siempre y cuando se aga una referencia correcta así ellas.
Vincular de un libro de Excel a otro es propenso a errores, y debería evitarse si es posible. Si crea un vínculo a una celda en concreto en un libro fuente separado y luego cambia la estructura de ese libro fuente, Excel solo puede ajustar la referencia si el libro que contiene el vínculo está abierto cuando se realiza el cambio.
Un vínculo en Excel lo que te permite es copiar los datos de una hoja a otra tanto del mismo libro como de libros diferentes y lo que es más importante dicho vínculo hace que si el dato de la hoja inicial u origen cambia, este cambio también se realiza en la hoja destino.




Vincular en Excel



¿Para que sirve?
Imagen relacionadaNos sirve principalmente para utilizar datos o formulas que ya tengamos escritas en otras hojas, de esta manera podemos realizar cálculos o generar resúmenes a manera de reportes , de datos existentes sin necesidad de copiarlos o escribirlos nuevamente, ahorrando tiempo y espacios entre nuestros documentos.
Si su objetivo es guardar parte o todos los datos de una o varias hojas de cálculo de Access, debe importar el contenido de la hoja de cálculo a una base de datos de Access nueva o existente. Al importar datos, Accesos crea una copia de los datos en una tabla nueva o existente sin alterar la hoja de cálculo de origen de Excel.

¿Como se hace?
Resultado de imagen para para que sirve la vinculacion de datos en excelLa forma más sencilla de vincular dos archivos de Excel es tener los dos abiertos en su pantalla. Simplemente:
 Haga clic en una celda de su archivo origina
 Escriba el signo “=”  Haga clic en la celda pertinente del segundo archivo
 Pulse la tecla Entrar Ahora debería ver el valor de la celda seleccionada de su segundo archivo en su primer archivo. También debería ver en la barra de fórmulas algo desalentador como: =[Libro1]Hoja1!$E$12 donde:
  [Libro1] es el nombre del archivo al que está vinculando
  Hoja1 es el nombre de la hoja de cálculo a la que está vinculando
  ! indica dónde finaliza el nombre de la hoja
Imagen relacionada  $E$12 es la celda a la que está vinculando. Los símbolos del dólar indican una referencia absoluta (esencialmente, que si copia esta fórmula en cualquier lugar de su hoja, se vinculará a la celda E12, sin tener en cuenta nada más) lo cual se cubre en la Unidad 11: Referencias de celda.

Aunque usted raramente tendrá que escribir esto partiendo de cero, podría necesitar editarlo, es decir, cambiar la hoja de cálculo o la celda vinculada. Puede hacer esto editando la fórmula directamente en la barra de fórmulas (F2 es un atajo útil para ello, ¡pruébese!). De hecho, puede vincular celdas entre diferentes libros de Excel con muchas fórmulas, incluyendo aquellas que se refieren a una selección de celdas. Suponga que tenemos dos archivos, uno llamado Fuente y otro llamado Destino. En el archivo Fuente tenemos los siguientes datos sobre el uso de las letras del alfabeto:
Suponga que deseáramos ver la suma de la frecuencia de las vocales de esta lista en nuestro archivo Destino:
 Haga clic en una celda de su archivo Destino (en este caso, E3)
 Escriba “=SUMA(“
  Seleccione en el otro archivo las celdas que le gustaría sumar (puede usar Ctrl si no son adyacentes)
 Pulse la tecla Entrar Si trabaja mucho con libros vinculados, le recomendamos desactivar la edición directa en las celdas: Opciones de Excel > Avanzadas > Permitir editar directamente en las celdas (desmárquela) Ahora, haciendo doble clic en una celda vinculada, se le llevará directamente al archivo fuente
Resultado de imagen para excel en blanco
Abre un libro de Excel en blanco.
2. Situado en la hoja 1 escribe en la celda A1 un dato, por ejemplo escribe un 2. Pulsa Intro.
3. Ahora Copia este dato.
4. Sitúate ahora en la hoja 2 del libro, en la celda B5 por ejemplo, o en la que quieras
5. Arriba a la izquierda en la pestaña Inicio, tienes el icono Pegar con una flecha negra debajo del título, despliega para ver las opciones existentes pinchando sobre ella.
Elige Pegar vínculos.
6. Vuelve a situarte en la hoja 1, vas a cambiar el dato ahora escribe 222222.
7. Ve a la hoja 2 y comprueba que el cambio se ha realizado.
8. Además fíjate en la barra de formulas, está escrito: =Hoja1!$A$1 es la sintaxis que Excel da a las celdas vinculadas del mismo libro. En la primera parte se refiere al nombre de la hoja y en la segunda a la celda de dicha hoja.
9. Si la hoja tuviese nombre aparecerá dicho nombre en vez de Hoja1.
Muy bien pues ahora se trata de hacer los mismo pero en dos libros diferentes.
Los pasos a seguir son idénticos solo que necesitas tener abiertos dos libros diferentes de Excel.
Imagen relacionada
Vínculos relativos y absolutos
Mayúsculas + F4 
Openoffice-40-calc-manual-108.png
Mayúsculas + F4 
Openoffice-40-calc-manual-107.png
En la imagen la ruta de acceso se ha simplificado artificialmente.
Lo correcto es que se muestre la ruta y el nombre del archivo por completo
Mayúsculas + F4 
Los vínculos a otras hojas o a otros documentos pueden ser fácilmente convertidos de absolutos a relativos y viceversa, bien editando manualmente la fórmula, bien pulsando la combinación de teclas 
.
Si, por ejemplo, hemos insertado en nuestra hoja un vínculo a otra hoja del documento, éste se muestra como un vínculo absoluto, como se ve en la imagen:
Pulsando la combinación 
  alternamos sucesivamente entre vínculo relativo y vínculo absoluto, tanto en la parte de la referencia que nombra la celda como en la parte que nombra la hoja.
En el caso de vínculos a otros documentos ocurre justo lo contrario. Si, por ejemplo, hemos insertado en nuestra hoja un vínculo a una celda de otro documento, éste se muestra como un vínculo relativo, como muestra la imagen:
Pulsando la combinación 
  no podremos alternar entre vínculo absoluto y vínculo relativo, pero podemos editarlo manualmente.






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